martes, diciembre 26, 2006

De la piel pa dentro mando yo

Escucha una cosa que te voy a decir;

Sólo de la piel pa dentro mando yo.

si no hay nadie en casa, escondido en el armario,
de la piel pa' dentro comienza mi exclusiva jurisdicción,
puedo elegir en un arrebato de alborozo,
puede o no cruzar esa frontera.

Soy un estado mando y soberano sin moneda,
y las lindes de MI PIEL me resultan más sagradas
que los confines de cualquier país.
El mundo, está lleno de bocas, hambrientas,
de estómagos, repletos,
de uñas con ojos que te clavan la mirada,
y de colonias de hongos,
que no siempre huelen bien.

Mil Dolores Pequeños (Ajo como letrista) trabajó el texto de Escohotado pero sigo sin encontrar una fuente fiable ni el Ep que lo difundió. Lo que llegó a ser un himno antiprohibicionista puede transformarse en un ejercicio de afirmación y amor.

PD: Compromiso: primera persona del presente de indicativo del verbo comprar miso.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Los ep's de De la piel pa'dentro mando yo se agotaron inmediatamente porque algunos llevaban china. Faltaron pocos milímetros para que nos metieran en la cárcel...
El texto que publicas en tu blog es de Accidents Polipoetics que también colaboraron en dicho Ep. Lo que sí que es mío es: "De la piel pa'dentro mando yo" es una versión menos aparatosa de: "de la piel para adentro comienza mi exclusiva jurisdicción".
Es una pena que todo esto siga vigente, significa que cuanto más cambia todo más sigue igual... poco hemos avanzado.
Un saludo
ajo
micropoetisa@hotmail.com

9:37 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo tengo varias versiones, salvo la que recita Escohotado = /

10:25 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home